Interés por la numismática

El interés por los estudios numismáticos es anterior al S. XIV, el primer libro que se escribió sobre las monedas antiguas fue hecho por, Guillaume Budé, quien estaba de visita en Venecia comisionado por el Rey Luis XII, entro en contacto con las monedas antiguas, en el siglo XVI, aparecen las primeras técnicas de clasificación documentación histórica de las monedas.

Los primeros trabajos sobre numismática medieval llevan las firmas de A. Agostini, J. Pellerin, J. Vaillant, entre otros.

En el siglo XIX descubren los primeros catálogos de colecciones públicas. Siendo uno de los primeros el catálogo de publicado por “El Museo Británico”.

En el siglo XX se incorporan como técnicas auxiliares; el análisis de metales, técnicas fotográficas, técnicas cronológicas, etc. En el momento actual, la numismática cumple un papel significativo como ciencia en si misma, y auxiliar de otras disciplinas, pero quizás el mayor eco de esta ciencia lo supongan la cantidad, cada vez mayor, de coleccionista que se acercan a la numismática.

Monedas y Billetes de Costa Rica y el mundo
La numismática empieza a surgir en el siglo XIV y se le da rango de ciencia.