x 

Carro vacío

T3 Framework

×

Advertencia

Asigne el componente Virtuemart a un elemento del menú

Mil Colones 1966

PDFImprimirE-mail
¢1000 colones. Serie A. 1966. Banco Central de Costa Rica
Descripción

Julio Peña Morúa

Nació en Cartago el 13 de marzo de 1899. Desde muy joven realizó estudios particulares de contabilidad. También realizó estudios en los Estados Unidos.

Los relevantes e indiscutibles méritos como banquero y estadista alcanzados por don Julio datan de 1918, cuando por iniciativa suya se fundó el Crédito Agrícola de Cartago, sociedad anónima, en la que figuró como su Primer Gerente.

La trayectoria de don Julio como banquero, alcanza su más alta expresión al convertirse en el autor intelectual de la trascendental reforma estructural que transformó el Banco Internacional de Costa Rica en lo que es hoy día el primer banco de desarrollo en el país, o sea el Banco Nacional de Costa Rica.

Tuvo destacada participación en la creación e impulso de las Juntas Rurales de Crédito Agrícola, los Almacenes de Depósito.

La creación de la Oficina de Importación, dio lugar más adelante a la creación dentro del Banco, de la Sección de Fomento de la Producción, convertida luego en el actual Consejo Nacional de Producción, en la que don Julio puso sus mejores empeños.

Murió el 20 de noviembre de 1949.

La Asamblea Legislativa lo declaró BENEMÉRITO DE LA PATRIA el 26 de octubre de 1972.