x 

Carro vacío

T3 Framework

×

Advertencia

Asigne el componente Virtuemart a un elemento del menú

Cien Colones 1942

PDFImprimirE-mail
¢100 colones. Serie D. 1942. Banco Internacional de Costa Rica con Resello del Banco Nacional
Descripción
viñeta Denominación: 100 coones
viñeta Banco: Banco Internacional de Costa Rica con Resello del Banco Nacional
viñeta Serie: D
viñeta Fecha: 1942
viñeta Casa de Imp/CECA Waterlow & Sons
viñeta Descripción:  
  Anverso: Campesina con Canasto
  Reverso: Edificio de Correos de Costa Rica

En la época colonial existían los Encomenderos o Matineros que enlazaban Cartago y las otras poblaciones. En enero de 1836, nuestro Primer Jefe de Estado ordenó un servicio diario de correos entre San José, Cartago, Heredia y Alajuela. En 1862 se realizó la primera emisión de sellos postales y en 1863 fuimos el único país latinoamericano en participar en el Congreso Postal de París y formamos parte de la Comisión Postal Internacional. En 1878 se fundó la Unión Postal Universal (UPU), y Costa Rica fue de sus 33 países fundadores.

En el año de 1911, los países americanos, junto con España y Portugal decidieron, dentro del marco de la U.P.U., crear un organismo regional de sus servicios postales. Con tal fin se realizó una Conferencia Hispano-Luso-Americana en la ciudad de Montevideo, capital de Uruguay, adonde se formalizó la creación de la Unión Postal de las Américas, España y Portugal. Costa Rica formó parte desde ese mismo año de la U.P.A.E.P.

En 1998, el 24 de abril, la Asamblea Legislativa aprobó la Ley 7768 transformando al antiguo sistema de Comunicaciones, al que pertenecía Correos, en una nueva Empresa: Correos de Costa Rica, S.A.. El plazo para el funcionamiento de esta sociedad anónima es de 99 años y su asiento legal es la ciudad de San José.