Monalisa, Monedas y Billetes de Costa Rica


¡Bienvenidos Amigos!

Monedas & Billetes de Costa Rica | Remembranzas | Numismatica.co.cr
- Medios de contacto -

Numismática Email
Numismatica por whatsapp


receipt

Numismática Remembranzas

Numismática Remembranzas y Numismatica.co.cr se crean con el fin primordial de aportar un poco de ayuda didáctica en cuánto al coleccionismo y rescate de nuestra identidad mediante la numismática y reseñas de acontecimientos, personajes y eventos importantes de Costa Rica.

Aquí encontrarás información variada y podrás preguntar sobre temas numismáticos que actualmente es un poco dificil encontrar en un lugar específico. Este sitio Web irá creciendo poco a poco con vuestra ayuda y nuestro compromiso.

Adrián Salas Chacón. "Vuestro colaborador"

group

Monedas y Billetes de Costa Rica

El complemento de la moneda como medio de cambio, a partir del siglo XIX comenzó con el uso del billete. El billete o papel moneda apareció como una manera de facilitar las transacciones comerciales, para evitar el traslado de grandes y pesadas cantidades de moneda metálica y como mecanismo para aumentar la masa monetaria necesaria por el aumento de las transacciones económicas.

settings

Interés económico numismático

Mientras iba pasando el tiempo crece el interés de las monedas, tanto por su belleza, como por su valor intrínseco, oro y plata, también por su valor histórico mientras más rareza posee una medalla o moneda mayor valor poseía, fue en ese momento donde incremento la cantidad de revistas y catálogos los cuales han sido de gran interés científico y comercial o ambos, no ha parado, siendo cada vez más intenso el intercambio comercial de moneda antigua, que Internet a facilitado de forma exponencial.

Billete de 5 colones: La Alegoría del café y del banano y homenaje a Yglesias Castro.

Numismática en Costa Rica

Historia de la moneda en Costa Rica.

En Costa Rica, en la época precolombina, las negociaciones de bienes y de objetos se dieron a base de intercambios de productos.

Se intercambiaban alimentos ta les como sal, plátano, maíz,cacao yuca ,frijoles,etc. Se intercambiaban productos tales como herramientas especializadas y otro tipo de bienes como algodón, manta cerámica objetos de oro y productos de otras comunidades.

leer más

Historia de los Boletos de Costa Rica

Los boletos no son únicos de nuestro país. Se han utilizado en otros países de América, como Guatemala, Honduras, Cuba, El Salvador, México, Argentina, Colombia, entre otros, y son conocidos genéricamente como “fichas” o “Tokens”.

Hacia mediados del siglo XIX, la circulación monetaria en Costa Rica era bastante heterogénea y escasa. Después de la Independencia se adoptó el sistema monetario español, compuesto por reales (plata), escudos y onzas (oro). Sin embargo, el Estado costarricense fue incapaz de proporcionar la cantidad de moneda necesaria para las transacciones comerciales, por lo que se recurrió a la autorización de la circulación de monedas extranjeras, muchas veces habilitadas por el Gobierno mediante la acuñación en ellas de resellos.

leer más


La numismática empieza a surgir en el siglo XIV y se le da rango de ciencia.