x 

Carro vacío

T3 Framework

×

Advertencia

Asigne el componente Virtuemart a un elemento del menú

20 Francos

PDFImprimirE-mail
Congo
LeonesLeones

Precio de venta:2300,00 ₡
Descripción

Denominación: 20 Francos Congoleños

El franco es la moneda oficial de la República Democrática del Congo. Se divide en 100 céntimos. Fue utilizado históricamente como moneda de la colonia belga del Congo desde 1886 hasta 1967, cuando fue reemplazada por el zäire, durante el proceso de zairización del dictador Mobutu Sese Seko. La moneda fue emitida por primera vez en 1887, y su valor era equivalente a 3 francos belgas. Desde 1916, fue utilizada también en las colonias de Ruanda y Burundi. Desde 1952 la moneda emitida aparecía bajo el nombre del "Congo Belga" (Congo Belge o Belgische Congo, indistintamente) y "Ruanda-Urundi". En 1960 Ruanda y Burundi adoptaron su propia moneda, respectivamente. Cuando fue reemplazado, en 1967, se estableció la tasa de un zäire por 1.000 francos.

Durante la independencia del estado de Katanga (1960-1963), éste emitió su propia moneda. Con el triunfo de Laurent Kabila después de la Primera Guerra del Congo, en 1997, se restableció el franco como la unidad monetaria de la R.D. del Congo. Reemplazó al nuevo zäire a una tasa de un franco por diez mil zäires.

La República del Congo, también conocida con los nombres de Congo Brazzaville y Congo, es un país de África occidental. Limita al norte con Camerún y la República Centroafricana, al sur y al este con la República Democrática del Congo (ex Zaire), al oeste con Gabón y al suroeste con un enclave angoleño (Cabinda).