x 

Carro vacío

T3 Framework

×

Advertencia

Asigne el componente Virtuemart a un elemento del menú

200 Rands

PDFImprimirE-mail
Sudáfrica
LeopardoLeopardo

Precio de venta:2300,00 ₡
Descripción

Denominación: 200 Rands

El rand (código ISO 4217: ZAR) es la moneda de curso legal de Sudáfrica. Toma su nombre de los Witwatersrand (Cerros de Aguas Blancas en afrikáans), una elevación sobre la que la ciudad de Johannesburgo está asentada, y donde se hallaron los mayores yacimientos de oro en Sudáfrica.

El rand también circula en los países vecinos de Namibia, Suazilandia y Lesoto, integrantes del Área Monetaria Común. También circula en Zimbabue junto a otras muchas divisas debido a la hiperdevaluación que ha sufrido su moneda nacional.

La República de Sudáfricaes un país ubicado en el extremo meridional de África. Limita con los países de Namibia, Botsuana, Zimbabue, Mozambique y Suazilandia. El Reino de Lesoto se encuentra enclavado dentro de la República de Sudáfrica. Sus capitales son Pretoria (administrativa), Bloemfontein (judicial) y Ciudad del Cabo (legislativa).

Sudáfrica es conocido por su diversidad de culturas, idiomas y creencias religiosas. Once idiomas son reconocidos como oficiales por laConstitución de Sudáfrica. Dos de los once idiomas son de origen europeo: el afrikaans, idioma que proviene directamente del holandés y es hablado por la mayoría de los habitantes blancos y por los mestizos, y el inglés. Aunque el inglés tiene un importante rol en la vida pública y comercial es, sin embargo, el quinto idioma por hablantes nativos.

Sudáfrica es un país etnicamente diverso. El 79,5% de la población sudafricana es de ascendencia negra, la cual está dividida en diferentes grupos étnicos que hablan diferentes lenguas bantúes, nueve de las cuales son oficiales. Además cuenta con las mayores comunidades de habitantes de procedencia europea, india así como comunidades multirraciales del continente.

Sudáfrica es uno de los miembros fundadores de la Unión Africana, y tiene la mayor economía del continente de todos sus miembros. Es también miembro fundador de las Naciones Unidas y del NEPAD. El país es miembro de la Mancomunidad de Naciones, el Tratado Antártico, el Grupo de los 77, la Zona de Paz y Cooperación del Atlántico Sur, la Unión Aduanera de África Austral, la OMC, el FMI, el G20 y el G8+5, entre otros.

Sudáfrica es también un país en el que existen grandes desigualdades entre los distintos grupos sociales; mientras existen grandes fortunas y las capitales están entre los principales centros de negocio de África, aproximadamente una cuarta parte de la población sudafricana se encuentra desempleada y vive con menos de 1'25 dólares al día.

Posee una rica fauna y flora por lo que se encuentra dentro de la lista de países megadiversos.

¡Aquí podrás encontrar!

una amplia colección de billetes y monedas de Costa Rica y del mundo entero, boletos de café, reseñas, documentos históricos y fotografías de antaño

Billetes y monedas de Costa Rica

Billetes y monedas de Costa Rica

Billetes y monedas costarricenses de periódos y emisores diversos.

Boletos de café y fichas

Boletos de café y fichas

Fichas y boletos de café de Costa Rica y el mundo.

Billetes y monedas del mundo

Billetes y monedas del mundo

Billetes y monedas del mundo entero, de diversas épocas.

Fotografías y documentos históricos

Fotografías y documentos históricos

Fotografás, documentos y curiosidades.