x 

Carro vacío

T3 Framework

×

Advertencia

Asigne el componente Virtuemart a un elemento del menú

1000 Sucres

PDFImprimirE-mail
Ecuador
GalápagosGalápagos

Precio de venta:2300,00 ₡
Descripción

Denominación: 1000 Sucres

El sucre (S/.) (ISO 4217: ECS) fue la antigua moneda de curso legal de Ecuador. El 9 de enero de 2000 fue reemplazado por el dólar estadounidense,durante la presidencia de Jamil Mahuad (36º presidente de la República del Ecuador) a una tasa de cambio de 25.000 sucres por dólar. El sucre estaba subdivido en 100 centavos. Nombrada en honor al venezolano Antonio José de Sucre. Se creó el 22 de marzo de 1884 {vigencia = 116 años (1884 - 2000)}. Su código Código ISO fue ECS.

Aún luego de la dolarizaión el país emitió sus propios Centavos de dólar de Ecuador.

Las Islas Galápagos (también Islas de los Galápagos y oficialmenteArchipiélago de Colón) constituyen un archipiélago del océano Pacífico ubicado a 972 km de la costa de Ecuador. Está conformado por 13 grandes islas volcánicas, 6 islas más pequeñas y 107 rocas e islotes, las cuales se distribuyen alrededor de la línea del ecuador terrestre.

Políticamente, las islas constituyen una provincia de Ecuador, cuya capital es Puerto Baquerizo Moreno. en la terminología oficial, también se le denomina Región Insular del Ecuador.

El 12 de febrero de 1832, bajo la presidencia de Juan José Flores, las Galápagos fueron anexadas a Ecuador. Desde el 18 de febrero de 1973 constituyen una provincia de este país.

Se estima que la formación de la primera isla tuvo lugar hace más de 5 millones de años, como resultado de la actividad tectónica. Las islas más recientes, llamadas Isabela y Fernandina, están todavía en proceso de formación, habiéndose registrado la erupción volcánica más reciente en 2009.

Las islas Galápagos son famosas por sus numerosas especies endémicas y por los estudios de Charles Darwin que le llevaron a establecer suTeoría de la Evolución por la selección natural. Turísticamente reciben la apelación de "Islas encantadas".

Son llamadas las "Islas Encantadas" ya que la flora y fauna encontrada allí es prácticamente única y no se la puede encontrar en ninguna otra parte del mundo. Es por eso que mucha gente las visita y disfruta al conocer a los animales y a las plantas únicas.