x 

Carro vacío

T3 Framework

Costa Rica

Época Precolombina

El territorio costarricense era un área de contactos entre culturas mesoamericanas y el del Norte de Sudamérica. Lo que hoy es Costa Rica fue habitado hace más de 12 000 años hasta el siglo XVI y llegando a un complejo desarrollo. Cazadores y Recolectores (del 10 000 a.C al 2000 a.C).

Leer más...

Virgen de los Ángeles

Nuestra Señora de los Ángeles es uno de los nombres que se dan a la Virgen María. La Virgen de los Ángeles fue declarada patrona de los católicos de Costa Rica y protectora de los católicos de las Américas por el papa Juan Pablo II.

La Fiesta de Nuestra Señora de los Ángeles se celebra en Costa Rica a raíz del hallazgo en 1636 de una pequeña estatua de la Virgen María con su hijo. La veneración de esta imagen esta dentro de la corriente de "mariología" de la Iglesia Católica Romana.

Leer más...

Reyes indígenas de Costa Rica

Caciques y reyes indígenas de Costa Rica

Una palabra polémica

El término cacique, palabra de etimología taína (parcialidad de la etnia arawak) pasó a ser un concepto aplicado por los españoles a ciertas personalidades de las culturas.originarias centroamericanas, sudamericanas y caribeñas, con este término se referían a las personas que tenían poder. Los españoles, al conocerla en esos pueblos, la emplearon equívocamente para los hombres que tenían mayor poder económico (animales, áreas de cultivo, etc.) y más esposas.

Leer más...

"Los Mantudos" Mascarada Tradicional Costarricense

Desde 1820 en Cartago se dan las festividades en honor a la Virgen de los Ángeles mediante las fiestas agostinas, fiesta que dio lugar a la mascarada tradicional a partir de 1877. Las mascaradas son un objeto místico universal ha sumado al hombre en un vinculo para dirigir el bien y el mal, convirtiéndolo en un instrumento que consiste en ritos y danzas, ligadas a los antiguos actos sacramentales y los llamados "Misterios de la Época Colonial para la Pasada".

Leer más...